SECCIONES


FEDERAL A | 27-03-2012  
“Qué lindo sería definir el ascenso en Córdoba”

Comentarios: 16

El día después de la victoria al Santo tucumano, la gran figura de la tarde-noche, Luciano Vázquez, recibió a OLAFUTBOL para hablar de todo un poco. Sueña con un ascenso con Racing. Piensa en lograr algo importante ante Talleres en Córdoba por la última fecha del endecagonal, sin olvidar el partido del miércoles con uno de sus ex clubes, Central Córdoba, donde hay apuesta con un amigo. Va a ver a Ferro y conoció a Matías Ragusa en “Camino a la Gloria”. VER NOTA
Lucho, Guillermina y Arnold, la familia Vázquez en Olavarría.
Lucho, Guillermina y Arnold, la familia Vázquez en Olavarría.
Solamente bastó un llamado telefónico para que Luciano Vázquez nos diera el visto bueno con el fin de realizar una, más que entrevista, charla. Prometió mate…y cumplió. Ni bien llegamos al departamento que comparte con su señora Guillermina y su perro Arnold, comenzó este diálogo muy placentero donde, como no podía ser de otra manera, se siguió hablando de la gran victoria ante San Martín de Tucumán, pero también sirvió para hacer un repaso por toda su vida.

Imposible no comenzar la conversación con la victoria de este domingo y el terrible golazo que convirtió. Con humildad y entre risas, ante la pregunta sobre qué diría si el gol que hizo lo convirtió lo hubiese convertido otro, exclamó: “Uh, que fue un verdadero golazo porque tuvo muchas cosas juntas en una misma jugada: triangulación, pared con Gastón (Valente) y me quedó justo para tirar un sombrero con el arquero adelantado… Cuando terminé de tirarle por arriba me di cuenta que iba a ser un lindo gol. Después del partido charlaba con Gastón y le decía que era de los mejores goles que había metido, pero que no había sido el mejor porque en Huracán de Tres Arroyos (jugué con él ahí) metí uno espectacular de chilena”.

El buen momento de “Lucho” y las exigencias de la hinchada van de la mano. “Siempre pienso que al delantero se le tiene que exigir goles. Soy hincha de Boca y cuando voy a la cancha pido lo mismo… A veces es entendible lo del hincha pero uno se la banca por el optimismo que tiene. Lo de del partido con San Martín fue algo muy lindo y ojalá que comience un romance con la gente de Racing y espero poder continuar metiendo goles para devolverle al menos el cariño de la gente”, dijo la figura ante el Santo.

Su rostro y sus palabras demuestran alegría y tranquilidad, pero no esconde el hambre de gloria. “Este momento me recuerda mucho al que pasé en Huracán de Tres Arroyos porque arrancamos de la misma manera, en lo personal. Me sentía igual que ahora, con ganas de conseguir cosas importantes, más allá que en los clubes que juega uno siempre busca lo mejor, pero hay momentos en que siente que se pueden conseguir cosas o no. En Racing, siento que por más que logramos el principal objetivo, podemos dar la sorpresa”. 

Entre tanta charla, se abrió la puerta para conversar sobre sus sueños: “Me ilusiono con el ascenso, siempre. El día que pierda eso dejo de jugar al fútbol pero uno tiene que ser realista y no tiene que ir más allá aunque en este deporte puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir partido a partido. Esto es muy parejo, donde cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros superamos a un grande en nuestra cancha y, también se puede lograr de visitante. Por el que es líder (Defensores de Belgrano), nadie daba mucho. Tiene una base, va por un camino y sabe a lo que juega. Me gustaría llegar a la fecha diez con Talleres entre los primeros cuatro. A eso apunto, cuando me dijeron el fixture dije ¡Qué lindo sería definir el ascenso en Córdoba, con un estadio lleno!. Es el sueño de cualquier jugador. Hoy que pasaron tres fechas, estamos cerca de todos y digo lo mismo pero nuestro objetivo sería estar entre los de arriba”.


Vázquez ya tiene la nueve con su sobrenombre


Se viene el partido en Santiago del Estero y para el goleador “va a ser especial con Central Córdoba porque estuve en ese club hace dos años. Es muy grande y tiene un apoyo increíble de su gente. Por el momento que vivimos nosotros y en el que están ellos, si sacamos un buen resultado puede marcar el camino para lograr el objetivo”.

 “Ahí me trataron muy bien. Tengo una apuesta con un amigo, (Agustín) González Tapia, con quien jugué en La Plata Fútbol Club. Apostamos un asado completo, incluye mollejas y postre (risas) pero lo vamos a comer en las vacaciones porque en esta época nos tenemos que cuidar más en lo físico. Imagino un partido con estadio lleno. Cuando me tocaba jugar ahí siempre decía que era mejor ser visitante porque la gente es muy exigente y si a los diez minutos no vas ganando incomodan al jugador, y más en el momento que vienen ellos. Nosotros vamos como un equipo expectante y eso nos va a jugar a favor para esperarlos tranquilos, que a ellos los maté la ansiedad y así encontrar la manera de poder herirlos”, dijo Vázquez. 

Hubo tiempo para que el “Tiburón” haga una reseña en su carrera deportiva: “Arranqué en San Miguel, en un club de donde soy nacido (San Miguel del Monte), de ahí me llevan a Huracán de Parque Patricios donde hago hasta la sexta. Después paso a Independiente de Avellaneda, en quinta; jugué en un equipo de segunda del fútbol paraguayo. Luego vuelvo a Argentina en el Argentino A para La Plata Fútbol Club, seguí en Huracán de Tres Arroyos, me voy a Rivadavia de Lincoln, seguí para Alumni de Villa María (tuvo como entrenador a Carlos Ranalli), fui a Deportes Puerto Montt (segunda de Chile), pasé a Central Córdoba (Santiago del Estero), luego fui a Villa Mitre y, antes de llegar a Racing, estaba en Cipolleti”.


El goleador y la foto con compañeros de La Plata Fútbol Club


 “Vine a Olavarría porque sabía que era un equipo que podía dar pelea y estaba en una posición expectante. Ranalli me había dado buenas referencias del Club y cómo trabajaban. También hacía mucho tiempo que no estaba cerca de mi familia, viajé mucho desde muy chico y estar ahora a 250 kilómetros, para mí no tiene precio”, señaló sobre su arribo al “Chaira”.

Contó que encontró en Racing “un club que, más allá de la infraestructura que cuenta, tiene un apoyo muy lindo de su gente. Hay un grupo de jugadores bárbaro, de todos los clubes que estuve, nunca encontré un grupo tan unido como éste. Tuve buenos compañeros y algo parecido a esto pero la unión que hay, en todo sentido, es fenomenal. Me abrieron las puertas muy rápido… Somos conscientes que hay falencias para lo que es la categoría, que no tiene los materiales de otros equipos, un presupuesto bajo. Siempre la remamos y a veces a muchos les cuesta creer en el lugar donde estamos pero esto es por el grupo, las ganas y el hambre que tenemos en conseguir cosas importantes. Y hay una persona que trabaja mucho desde el silencio como Gustavo Burgardt, nos da una mano enorme en todo lo que necesitamos y siempre tiene buena predisposición”. 

Amable y con ganas de hablar, siguió desmenuzando el endecagonal. “En este tipo de torneo no hay tiempo para lamentarse en las derrotas ni para festejar en las victorias. Lo de San Martín ya pasó y ahora a pensar en Central Córdoba. No hay que aflojarle. Somos cada vez menos, nos complicaron las lesiones de varios jugadores, algunas expulsiones y no podemos darnos el lujo de perder algún jugador. Donde estamos más completos es en el arco, nos falta Pablo (Torresagasti) pero hay otros dos que están a la altura de las circunstancias; delanteros somos cuatro y dos están haciendo sus primeras armas (Ordozgoiti y Piecenti) pero tienen unas condiciones bárbaras. En defensa, el `Chueco´ (García Lorenzo) tuvo que volver a jugar abajo… es un plantel corto pero bueno…necesitaríamos más gente”.

Luego analizó lo que ya se realizó en esta temporada. “Sabemos lo que se logró. El plantel llegó en la Copa Argentina a una instancia muy importante a jugar con un equipo de Primera División (Argentinos Juniors), se metió en la zona para pelear el ascenso jugar con grandes del interior. Creo que si se sigue de esta manera, con el tiempo se va a valorar mucho más lo que se consiguió”, expresó el “Tibu”.

Más allá que en esta temporada no estuvo en la era de Ranalli, conocía al entrenador en su paso por Alumni y se animó a dar su opinión sobre los entrenadores que pasaron por este tiempo en Racing. “A Carlos lo tuve un buen tiempo en Villa María. Es un entrenador que le gusta mucho el trabajo, es joven, tiene ganas, motivador. Con él siempre tuve una relación excelente y estoy agradecido que me haya acercado al Club. (Gustavo) Romanello es un técnico que tiene mucha capacidad, quizás necesitó más tiempo para darle cosas a este grupo pero cayó en un momento equivocado. Para opinar de lo qué pasó y por qué se fue no soy quien pero me dejó un buen mensaje, al menos como persona, tenía una idea y murió con la suya. (Salvador) Ragusa es otro estilo, tiene experiencia, ya es un consagrado. Todo lo que él diga a nosotros nos puede dar una enseñanza. Tuvo que agarrar un grupo armado, tuvo la suerte de encontrar un grupo como éste. Le encontró rápido la vuelta, es de la misma escuela que Carlos y hoy en día la relación con el jugador mejoró muchísimo”.

Por último, y ya mucho más distendido se trató el tema Ferro. “Siempre voy a ver los partidos y cuando llegué vi a Matías Ragusa. Lo notaba conocido y después recordé que fue del reality que se hizo que se llamaba `Camino a la Gloria´ (en 2001) donde participamos los dos. Suponía que era él pero me lo terminó de confirmar su papá. Éramos 12.500 cuando arrancó el programa y quedé entre los 125, pero no te podían ver el tiempo necesario para mostrarles lo que uno mejor hacía”, se lamentó.

Así es Luciano “Tiburón” Vázquez. Simple en su vida, elegante y trabajador en un campo de juego. Un soñador empedernido…. 

Racing lo está comenzando a disfrutar.  

Comentarios: 16

Recomendar noticia
Comentarios    Envie su comentario
El 28-03-2012 a las 18:12:10 RAZON dijo:
CARBONEROS NO MOLESTEN CON ROMANELLO SIN PENA NI GLORA POR EL CHAIRA YA FUE
El 28-03-2012 a las 17:21:18 CHAIRA A LA"B"NAC. dijo:
PARA R A C Y JA,JA,JA,USTDS.NO TIENEN IDEA PERO "CERO"EN IDEA LO QUE BANCA EL HINCHA CHAIRA AL TIBURON,VOS SOS DE ESOS INVIDIOSOS ANTICHAIRA QUE CUANDO NOS VA BIEN,LE SALTA LA INVIDIA Y COMENTAN COSAS QUE NO "EXISTE".YO LES DOY UN CONSEJO`PORQUE NO PRUEBAN CON ALENTAR Y APOYAR AL EQUIPO DE LA"CIUDAD"..OK.
El 28-03-2012 a las 09:50:59 el unico dijo:
que banco a vazques fue romanelo, no se acuerdan que lo insultaban y pedian su cambio, que panquequesssss, por dios!!!!!
El 28-03-2012 a las 09:31:07 ja,ja,ja, dijo:
como son todos los hinchas de los clubes,no metes un gol y te putean haces 2 goles y sos idolo ja,ja,ja
El 28-03-2012 a las 01:34:04 R A C dijo:
Loco no sean panqueques, en los primeros partidos puse que era buen jugador y me dijeron de todo, y en la cancha lo putearon en el partido con la CAI que era la primera vez que lo veían... por eso no hay que hablar antes de tiempo!! Luciano es un grande, ojalá pueda seguir en este nivel que de los ultimos partidos siempre fue de lo mejorcito de Racing, junto a Valente y Scasserra
El 27-03-2012 a las 22:47:11 El Chairita dijo:
Los buenos jugadores se notan a la distancia, en el grupo, en cada pelota que disputan, y ni dudarlo en los partidos dificil con goles como los que hiciste, Gracias TIBURON VAZQUEZ, por transpirar la camiseta!
El 27-03-2012 a las 22:33:27 turco bostero y chaira dijo:
suerte pibe segui asi perfil bajo y goleador ¡¡ segui metiendo goles y vas a enamorar a todo el pueblo chaira que es muy fielll ¡¡¡¡¡¡
El 27-03-2012 a las 22:32:45 Aguante R.A.C dijo:
El ¨Tiburón¨ Vázquez, ídolo Chaira!!!
El 27-03-2012 a las 22:18:42 DALE TIBU DALE dijo:
BUENA 9. A SEGUIR ASI QUE LA BANDA TE BANCA. ( QUE GOLAZO HICISTE LOCO ) AGUANTE RACING
El 27-03-2012 a las 22:00:01 el ruso dijo:
buen pibe linda familia lo mejor para el.
El 27-03-2012 a las 18:43:06 .... dijo:
Comentario no aprobado por el moderador
El 27-03-2012 a las 17:54:00 CHE...CHAIRA A LA"V" dijo:
USTEDES ERAN QUIENES DECIAN QUE EL 9 CHAIRA ERA ALTAMIRANO.....
El 27-03-2012 a las 16:14:58 R... dijo:
Comentario no aprobado por el moderador
El 27-03-2012 a las 15:31:52 RAZON dijo:
OPINANDO COMO SIEMPRE CON RAZON: UN MAESTROO!!!!
El 27-03-2012 a las 14:33:22 CHAIRA A LA"B"NAC. dijo:
HOLA MAESTRO TENES TODAS LAS CALIDADES PARA SER IDOLO NUESTRO....,TRABAJA MUY BIEN CON LA PELOTA,JUGAS BIEN DE ESPALDA,BUSCAS ESPACIOS CON INTELIGENCIA,EN EL AREA SOS UN FENOMENO,"TIBURON"YA SOS UNO DE NOSOTROS,SOS NUESTRO NUEVE"CHAIRA"
El 27-03-2012 a las 14:21:03 Opinion dijo:
se lo ve una persona humilde y sencilla y con consistencia! es algo fundamental para lograr metas...ojala olavarria mas alla de los colores logre ver lo que esta logrando racing...que la reman todos los dias..Dios quiera que le vaya fenomenal y terminen entre los primeros cuatro!